Miel de Abejas Multifloral, un producto 100% Colombiano

Muchos conocemos la miel por su textura, sabor y apariencia gracias a que podemos apreciar el producto en el mercado y hemos tenido la oportunidad de probar su particular sabor como endulzante natural. Aún así, hay muchas otras cosas que desconocemos de este producto, como lo son sus propiedades y proceso de elaboración.

Apicultura en Colombia

El Bosque Andino de nuestro país, Colombia, presta las condiciones ideales en clima y variedad de vegetación para la apicultura y cosecha de productos de colmena.

¿Sabías que justo aquí, en el departamento de Boyacá se lleva a cabo esta maravillosa actividad? ¿y que además, también, empaquetamos productos 100% naturales? No conforme con ello, nuestra asociación de apicultores en Boyacá desarrolla y lleva a cabo investigaciones con el fin de que podamos conocer cada vez más y elaborar nuevos productos para el provecho de este grandioso recurso para la comunidad y pueblo Colombiano.

Propiedades de la Miel Multifloral

La miel no solo es de buen sabor, también es un alimento que tiene increíbles propiedades naturales que debemos conocer y compartir. Debido a su origen, la miel es el fruto del trabajo de las abejas al extraer néctar de las flores, lo cual convierte a la miel en un alimento muy poderoso.

  • Reconstructor: la miel posee carbohidratos y azúcares que actúan en el organismo como una fuente de recursos ideales para la reconstrucción de tejidos.
  • Regulador: el efecto natural de la miel en el sistema digestivo lo hace un buen regulador para el sistema nervioso, cardiaco y digestivo.
  • Digestiva: la miel es un producto de elaboración simple y natural, lo que la hace de fácil desdoblamiento de sus propiedades en el momento de la digestión, en este momento libera energía y proteínas que ayuda al organismo en la digestión de otros alimentos.
  • Energizante: por su el alto contenido de azúcares buenas y fácil desdoblamiento convierte a la miel en un energizante efectivo.
  • Catalizador natural: el aporte de energías al organismo hace de la miel un catalizador y buen transportador de medicinas natural.
  • Antibacteriana: a pesar de ser un dulce, la miel no es fuente de alimento para formas de vida simple, como hongos, bacterias y virus, por lo cual no se fermenta y actúa en el cuerpo como antibacteriana.
  • Expectorante: la miel ayuda al organismo a generar calor con su aporte de energía, lo que le da propiedades de expectorante muy efectivo.
  • Cicatrizante: La miel contiene alto contenido de vitamina E y catalizador natural, lo que al ingerirla, se vuelve buen cicatrizante de heridas.
  • Embellecedora: la miel, como las almendras, son fuente natural de Vitamina E de rápida absorción en la piel, lo que la hace un buen ingrediente para mascarillas y tratamientos de belleza.
  • Sedativa: el sabor de la miel estimula la producción de endorfinas, lo que le atribuye propiedades sedativas y ayuda a su función reguladora del organismo cardiaco.

La cristalización de la miel es un proceso natural y se acelera en los climas fríos. El consumo de miel puede hacerse con frutas, lácteos, propóleos, polen y para fabricar hidromiel y vinos. La miel se presenta en el mercado en estado líquido, en panal y cristalizada. Una buena miel siempre tendrá un aroma y sabor especial.