Miel Extra floral  que se produce en el bosque de roble. Es una miel  con un alto contenido en sales minerales especialmente en hierro por lo que son recomendadas en casos de anemia. Normalmente este producto es de color muy oscuro, aunque puede variar levemente y se caracteriza  por solidificar con mayor dificultad, a diferencia de las mieles florares, pero siempre mantiene su olor y sabor característico de la miel.

Los mielatos poseen menos azúcar que el resto de las mieles y sin embargo contienen mayor concentración de polifenol un compuesto que le confiere mayor capacidad antioxidante. Aunque comúnmente se le llama miel, técnicamente no es considerada como tal, ya que realmente las abejas lo que transforman no es el néctar de las flores, si no, las soluciones azucaradas de que existen en las hojas de estos árboles y arbustos, y que están producidas por picaduras de insectos, principalmente del pulgón.

Los productos apícolas  de ASOAPIBOY son cosechados bajo la responsabilidad de cada apicultor, quien tiene un código asignado  y  una factura de forma legal.