¿POR QUE APADRINAR UNA COLMENA DE ASOAPIBOY?

ASOAPIBOY  es una asociación con mas de 15 años de vida jurídica, conformada por varios apicultores de diferentes municipios del departamento de Boyacá. Por nuestro trabajo, hemos sido reconocidos como una organizacion seria y comprometida con el trabajo apícola responsable y justo, tanto para las abejas, como para quienes dependen de ellas. Por eso le apostamos siempre a la  apicultura sostenible y no buscamos  maximizar la producción a toda costa, pues nuestro pilar más importante, es respetar la vida de las abejas. 

La iniciativa de “APADRINAR UNA COLMENA” nace de la preocupación global por la desaparición de las abejas, queremos brindarte la experiencia de hacer parte de nuestro equipo de trabajo,  apadrinando una de nuestras colmenas y fortaleciendo el trabajo apícola de Boyacá.

Al participar de nuestra iniciativa, te comprometes a pagar al inicio de la campaña anual, una cuota con la que ayudas a mantener tu colmena ( esto incluye los materiales que requieren las abejas, las visitas del apicultor, etc), recibir información apícola, realizar una visita guiada al apiario donde esta tu colmena apadrinada, recibir una parte de la cosecha esperada de tu colmena y sobre todo, CONECTAR con el ecosistema y tener la satisfacción de contribuir con la protección de las abejas.

Al apadrinar con ASOAPIBOY podrás ayudar  a sostener  apicultores Boyacá  y  garantizar que:

  • La población de abejas  aumente y con ella, la conservación de la flora y fauna local/regional.
  • La apicultura regional crezca y con ella, la protección de la biodiversidad en general.
  • Exista oferta de productos orgánicos  y  nutritivos,  accesible para todos.
  • Campos limpios de polución, químicos  y con agua. La actividad apícola es reconocida como la única actividad que mientras más se desarrolle aumenta el  impacto positivo en el medio ambiente.
  • ASOAPIBOY, quien lleva más de 15 años de vida jurídica, conformada por apicultores que incansablemente trabajan por las abejas, se fortalezca y puedan seguir desarrollando su actividad, como defensores y protectores del medio ambiente.